El 87% dice que atención del IDIF es satisfactoria

lunes, 13 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El director nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores Aguilar, informó que el Centro Juana Azurduy de la ciudad de Sucre presentó el resultado de encuestas que realizaron a las usuarias del SLIM S y DNAS.

El  consulta  permitió conocer la atención que reciben en el Instituto de Investigaciones Forenses y se destaca un nivel general de satisfacción en la atención. Un 87% la considera como buena, un 13% como regular y 0 % como mala.

“Estos porcentajes resaltan la buena atención brindada por los médicos especialistas forenses del IDIF, a través de la valoración de daño corporal a víctimas de violencia sexual, violencia de género y violencia física, otorgando certificaciones con fundamento médico legal preciso”, destacó Flores.

El resultado de la encuesta de satisfacción ayuda a determinar puntos fuertes y débiles en la prestación del servicio que se ofrece a los usuarios, señala una nota de prensa del Ministerio Público.

Flores explicó que los resultados obtenidos serán el punto de partida de un proceso para mejorar el IDIF.

Estas encuestas presentadas por el Centro Juana Azurduy el pasado 11 de abril se constituyen en una herramienta de información cuantitativa y cualitativa respecto a los logros o resultados de los objetivos del Instituto de Investigaciones Forenses.

La evaluación al IDIF en la ciudad de Sucre será un ejemplo para los demás institutos forenses del país, para que también sean evaluados respecto a los niveles de satisfacción del usuario, que se convertirán en guías para mantener niveles de calidad elevados y brindar satisfacción en los servicios a los usuarios, agrega la autoridad en la nota de prensa.

El IDIF depende administrativa y financieramente de la Fiscalía y goza de autonomía funcional en el cumplimiento de sus tareas científico técnicas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias