Santa Cruz: Inundación en San Lorenzo afecta a 50 familias

Los videos y fotografías que circulan en redes sociales muestran que el agua cubrió las viviendas y cómo algunos habitantes no pueden salir de ellas.
lunes, 13 de mayo de 2019 · 12:14

Página Siete Digital / La Paz

La lluvia registrada en las últimas horas provocó el desborde de un río cercano al municipio  creuceño de San Lorenzo, lo que provocó una inundación que afectó a 50 familias. 

El concejal del municipio, Martín Bobarin, explicó que el desborde comenzó ayer en la noche y esta mañana el agua ya había cubierto gran parte de las viviendas de los pobladores. 

"Hay varios sindicatos inundados, el agua ya está llegando a la unidad educativa, hay más de 50 familias que prácticamente están afectadas porque sus casas están inundadas. El clima es frío, tememos por los niños", afirmó en contacto con una emisora local. 

La autoridad señaló que se formará una comisión que se reunirá con las autoridades departamentales y luego nacionales para analizar la ayuda que deberán recibir ahora los comunarios después del desastre. 

"El agua no se va a secar rápido en las casas, los cultivos se han perdido y los niños pueden enfermarse, tenemos que conseguir ayuda", indicó. 

Los videos y fotografías que circulan en redes sociales muestran que el agua cubrió las viviendas y cómo algunos habitantes no pueden salir de ellas debido a la cantidad de agua que los rodea. Además, los cultivos, árboles y calles están bajo el río. 

El alcalde del municipio, José Rojas, anunció que realizará una inspección para verificar en qué lugar el río encontró "un camino" para desbordarse e inundar San Lorenzo. 

"También vamos a ver de qué manera Defensa Civil nos puede dar unas carpas para algunas personas que no pueden ya dormir en sus casas; hay que ver la alimentación y otras que se necesita", dijo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias