Por más de siete horas hubo pase gratis en el teleférico

Algunos funcionarios atribuyeron el hecho a fallas en el sistema de cobro. Otros afirmaron que se trataba de una promoción.
martes, 14 de mayo de 2019 · 01:28

Página Siete / La Paz

Los usuarios de las  líneas de teleférico en  La Paz y El Alto que tenían tarjeta realizaron viajes sin pagar un solo centavo durante al menos siete horas, aproximadamente desde  las 11:00 de la mañana hasta las 18:00 de ayer. 

Algunos funcionarios de la empresa de transporte por cable atribuyeron el hecho a fallas en el sistema de cobro y otros se limitaron a decir que era una promoción, aunque no hubo un comunicado previo al respecto.  Y la empresa no emitió un pronunciamiento oficial.

“Llegué al teleférico morado desde la avenida 6 de Marzo y tomé la fila para comprar boletos,  pero el guardia estaba avisando a todos  que no había filas, que era como el minuto gratis. Yo me pasé directamente. Mi preocupación era que en el transbordo del Faro Murillo me cobren. Estaba con ese temor, cuando llegué les pregunté a los ayudantes sobre lo que estaba pasando y cuánto tiempo duraba el minuto gratis. Ellos me dijeron que no sabían, que había problemas de sistema. Pregunté si había que comprar boleto, cuánto tiempo duraba; no tenían información y me dejaron hacer ese transbordo. Todos estaban nerviosos corriendo porque pensaban que se iba a acabar el minuto gratis”, relató una de las pasajeras.

 
“No sé qué habrá pasado, pero yo pasé sin marcar tarjeta,  me alegré por no pagar y no pregunté más”, dijo otro de los  usuarios de la línea Celeste.

“Están cobrando a los que compran ticket nomás. Como yo no tengo tarjeta tuve que pagar nomás”, señaló una joven en la misma línea.

“Me dijeron que pase nomás porque no hay sistema de cobro”, dijo una mujer en otra de las líneas del teleférico. 

En la estación del teleférico amarillo en El Alto se escuchaba a los guardias gritar: “Pase gratis, por promoción”, donde se beneficiaron usuarios con y sin tarjeta y al llegar a la estación de la Curva de Holguín varios aprovecharon para usar  también  la línea Verde, donde los funcionarios anotaron la hora y el número de usuarios que pasaban por el ingreso donde los molinetes se encontraban doblados. “Debería haber promociones más seguido, ojalá sea mañana más”, comentó otro pasajero que ya estaba en una de las cabinas, con un tono jocoso.

En otras líneas, como en la Naranja, pidieron a los usuarios registrar sus nombres. “¿Tiene tarjeta?, escriba su nombre aquí (cuaderno) porque no estamos cobrando. Pasé nomas”, decía un funcionario.

 

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