Horario de invierno rige desde el lunes para escolares de inicial y primaria en La Paz

Respecto a los estudiantes del nivel secundario se recomendó a los directores de las unidades educativas no exigir uniforme.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 19:19

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó hoy que debido a las bajas temperaturas registradas en La Paz, las autoridades regionales de educación determinaron aplicar el horario de invierno para los estudiantes de los niveles inicial y primaria.

“Tengo conocimiento que en La  Paz desde el lunes comenzaran a trabajar con el horario de invierno, primero en educación inicial y primaria, después se proyectará con estudiantes de secundaria”, señaló Aguilar.

La autoridad explicó que las Direcciones Departamentales de Educación en coordinación con las Direcciones Distritales de cada región determinarán desde cuando aplican el horario de invierno. Se analiza asumir esta determinación en las zonas donde la temperatura ha empezado a descender de manera brusca en los últimos días. 

Respecto a los estudiantes del nivel secundario se recomendó a los directores de las unidades educativas no exigir uniforme, sobre todo en el caso de las mujeres, para que les permitan asistir a clases con pantalón o buzo, lo que les resulte  más abrigador. “En este momento el tema principal es proteger la salud”, manifestó el Ministro de Educación, que descartó un adelanto del receso escolar previsto para la primera semana de julio.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

17
2