El desayuno escolar tendrá mandarina

viernes, 17 de mayo de 2019 · 01:16

Página Siete / La Paz

Con el objetivo de combatir las infecciones respiratorias y proteger el sistema inmunológico de los  estudiantes, la Alcaldía paceña incorporó  mandarina al Desayuno Escolar. El cítrico es rico en vitamina C.

“Hemos venido trabajando con una asociación de productores de cítricos de Yapacaní para poder ofrecer justamente los cítricos en esta época del año. Hemos entrado a la segunda etapa del calendario nutricional, recientemente, para el desarrollo y protección de los estudiantes”, informó la jefa de la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar (Unace), Gabriela Aro.

Desde ayer  distribuye este alimento a escolares de inicial y primario, y hoy llegará a estudiantes del nivel secundario. “Hemos pasado el comunicado e información a la comunidad educativa los datos y las características de esta variedad para que los niños puedan conocer y disfrutar esta fruta de temporada de invierno”, agregó la autoridad.

La fruta de temporada se entregará una vez por semana. La primera provisión de mandarinas se denomina “ponkan” y se caracteriza por   ser más grande.

“También trabajamos con néctar de frutas que contiene 20% de pulpa de fruta y está fortificado con vitaminas C y A, que combaten los resfríos”, explicó Aro.

Valorar noticia

Otras Noticias