Revilla reprograma declaración de Revilla por Alpacoma

Este es el segundo caso por el que Revilla es convocado a declarar; la Fiscalía ya investiga el caso Tersa también por el colapso de celdas en Palmasola.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 18:03

Pamela Pomacahua / La Paz

El fiscal Rudy Terrazas informó que el alcalde Luis Revilla presentó un memorial de justificación por su paternidad, por esa razón se reprogramará su declaración informativa por la denuncia presentada por la autoridad edil de Achocalla, Dámaso Ninaja, por el desborde del relleno sanitario de Alpacoma.

"Estamos reprogramando la declaración del Alcalde de La Paz; sin embargo, hace minutos atrás han dejado un memorial que es uno de los asesores de la Alcaldía quienes están solicitando se señale día y hora porque se encontraría en el con licencia por el nacimiento de su hijo por tres días", indicó el fiscal.

A las 15:00 debía presentarse a declarar el alcalde Luis Revilla en la Fiscalía de la ciudad de El Alto en calidad de sindicado por el delito contra la salud pública. El 15 de enero cuando una de las celdas de tierra,  ubicada en la parte superior de un cerro en la zona de Alpacoma, colapsó.
 
Este es el segundo caso por el que Revilla es convocado a declarar porque la Fiscalía ya investiga el caso Tersa por el cual el concejal Fabián Siñani guardia detención domiciliaria.
 
Revilla anoche dijo que no asistirá a la Fiscalía porque tiene tres días de asueto por el nacimiento de su hija y tiene otras actividades que atender, “seguro reprogramarán la declaración”. Agregó que “hay un manejo político de algunos niveles de la justicia, en otros casos tarda meses para que uno declare”.
 
Según la denuncia del alcalde de Achocalla, el deslizamiento se debió a una omisión de control de los responsables del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y de los personeros de la empresa Tersa S. A.
 
El fiscal indicó que también citará a declarar el gerente general de Tersa, Vladimir Gutiérrez, para el lunes (15:00). "(Ya) fue notificado el gerente de Tersa y tiene que presentarse a la misma hora”, dijo.

Otras Noticias