Madre denuncia que denigran a su hija víctima de violación

Se acusa a la menor por el delito de asesinato contra su agresor. Ella lo apuñaló cuando el hombre la abusaba sexualmente.
sábado, 18 de mayo de 2019 · 00:50

Página Siete / La Paz

La madre de una adolescente acusada de dar muerte a su violador  denunció ayer que los hermanos del agresor iniciaron una campaña para desprestigiar a su hija. Actualmente la menor de edad se encuentra detenida en el centro Cometa de Cochabamba para adolescentes en conflicto con la ley. Ella fue acusada por el delito de asesinato  luego de que su padrastro, el hombre  que la vejaba, falleciera producto de las heridas que ella le causó con un puñal.

   “No es justo que le hayan sucedido todas estas cosas a mi pobre hija. Hasta  hoy en día, la siguen maltratando por los medios a mi hijita. Por favor ya no puedo soportar”, expresó entre lágrimas la mujer en una entrevista con la Red Uno.

Hace unos días los hermanos del acusado presentaron en ese mismo canal televisivo una denuncia contra la menor a quien relacionaron como “pareja” del agresor fallecido. Además, acusaron a la familia de la víctima de formar parte de un clan de extorsionadores.

  “De manera injusta se la está acusando por el delito de asesinato. Nosotros desde el primer momento hemos señalado que nunca se ha cometido ningún delito de asesinato, contrariamente vamos a acreditar que la misma ha actuado en defensa propia”, señaló la abogada de la adolescente víctima.

El hecho salió a la luz el pasado lunes 6 de mayo. La víctima relató que se encontraba durmiendo y que su padrastro aprovechó su estado de inconciencia para vejarla, como lo hizo en otras oportunidades, pero que en esa ocasión ella alcanzó un cuchillo para apuñalarlo, posteriormente arrastró el cadáver hasta el patio y le prendió fuego, luego abandonó el cadáver en un basural con la ayuda de otro joven.

La madre relató que se enteró del hecho cuando los policías se constituyeron en el domicilio para averiguar sobre el caso. “Cuando el señor policía le ha entrevistado  me contó, me dijo ‘de miedo y vergüenza no te he contado, me amenazaba’. Si me hubiera contado estas cosas no hubiera permitido”, sostuvo la madre.

La mujer indicó que conoció al hombre en junio de 2016 en Perú y que convivió con él desde 2017. Ella junto a su nueva pareja  y su hija llegaron a Bolivia en diciembre del pasado año.

El padre de la menor presentó la fotocopia del acta de nacimiento de su hija, ante la versión de los hermanos del agresor de que la víctima tenía  22 años. Él comentó que no estaba de acuerdo con que se vayan del país, pero que aun así se hizo responsable de sus estudios en Bolivia. 

 “Ni en nuestra legislación ni en la peruana se permite las relaciones con menores de edad. Actualmente se realiza los análisis psicológicos a la víctima. La misma está bastante afectada”, aseguró la abogada.

 

 

6
61