Autorizan a Agetic incorporar jóvenes voluntarios digitales

El gasto económico es de 591.875 mil bolivianos que será un traspaso presupuestario intrainstitucional para el Programa de Inclusión Digital voluntariado.
domingo, 19 de mayo de 2019 · 00:04

Pamela Pomacahua /  La Paz

 La Agencia de Gobierno Electrónico y Teconologías de Información y Comunicación (Agetic) a través del decreto supremo 3900 creó el Programa de Inclusión Digital para que los jóvenes puedan realizar voluntariados y pasantías, para este proyecto desembolsarán 591.875 bolivianos.  

“Se autoriza a la Agetic incrementar en la gestión 2019, la subpartida 25220 Consultores Individuales de Línea en 591.875 bolivianos a través de un traspaso presupuestario intrainstitucional”, señala el decreto supremo.

El documento indica que  otros gastos por concepto de instalación, mantenimiento y reparación, financiados serán con fuentes y organismos de transferencia del Tesoro General de  la Nación  (TGN) para la implementación del Programa de Inclusión Digital.

Los jóvenes voluntarios sociales que quieran ser parte de este programa   serán acreditados administrativamente en calidad de pasantes. Para eso la Agetic está autorizada a realizar dotaciones de accesorios electrónicos de seguridad y otros suministros a las entidades públicas.

La Agetic tiene que elaborar la reglamentación específica para la incorporación de voluntarios al programa de Inclusión Digital en coordinación con el Ministerio de Justicia.

La Ley  de la Juventud 342 de 2013 dispone como derecho social, económico y cultural de las y los jóvenes el reconocimiento de pasantías, voluntariado social juvenil, internado, aprendizaje y otros similares.

  

11
33