Piden sala de recuperación para niños con cáncer

domingo, 19 de mayo de 2019 · 00:05

Página Siete  / La Paz

El director de la Red de Lucha Contra el Cáncer, Rodolfo Meyer, solicitó  a las autoridades del departamento de Tarija adecuar un ambiente en el hospital San Juan de Dios para atender a niños, que están en proceso de recuperación de esa enfermedad terminal.

“La preocupación de hoy es que los niños que enferman con cáncer no reciben  quimioterapia, tampoco se tiene una  sala especializada. Entonces se van a otros departamentos y cuando vuelven de Santa Cruz o La Paz, tienen que hacer su reposo o curación en sus casas y cuando entran en crisis necesariamente deben entrar al hospital, donde no se tiene un ambiente con condiciones”, explicó según  ABI.

Ese ambiente debe ser una sala de vidrio, para albergar a niños que están en proceso de recuperación del cáncer. “Ahora entran al hospital con una enfermedad y salen mal, porque no se tiene una  sala adecuada para ser atendidos. La infraestructura adecuada tiene un costo de 90.000 dólares”, precisó   Meyer.

El pedido se realizó   a la Alcaldía,  a la Gobernación y Asamblea Legislativa Departamental.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud de Tarija, Paul Castellanos, indicó que el hospital está saturado, por lo que ya se tiene otro nosocomio donde se atenderá a esa población. “El nuevo hospital tiene tecnología de punta”, destacó el funcionario.

Los padres de niños con cáncer en todo el país exigen a las autoridades mayor atención a esa población vulnerable, de modo que puedan recibir un tratamiento adecuado y en mejores condiciones que las actuales.

Valorar noticia