Santa Cruz: denuncian otro caso de violación grupal

Desde enero hasta la fecha se han registrado ocho casos de violación grupal, con esta denuncia ya suman nueve los casos reportados.
domingo, 19 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Un nuevo caso de violación grupal se registró en la ciudad de Santa Cruz. El hecho habría ocurrido en abril, según se confirmó desde la FELCC de esa región.

La denuncia señala que el  14 de abril en la ciudad de Santa Cruz,  una joven de 20 años salió a compartir bebidas alcohólicas con sus amigos, en el camino fueron abordados por un grupo de tres hombres quienes los convencieron de ir a un condominio, ya en el lugar consumieron bebidas alcohólicas y presuntamente droga, la joven se sintió mal y acudió al baño donde fue abusada por dos de los sujetos, propietarios del bien inmueble.

Su novio enterado de lo sucedió decidió encarar y reclamar pero fue golpeado y lanzado de una altura de 50 metros por lo que perdió la vida de manera instantánea, según un reporte de radio Fides. El director de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Estebán Cortés, detalló que una vez registrado el hecho la joven fue nuevamente abusada.

Las declaraciones de la víctima surgen luego de enterarse que sus violadores fueron liberados, porque no encontraron suficientes indicios de lo sucedido, porque supuestamente todo apuntaba a que se trataba de un suicidio del novio.

Ahora la investigación toma otro curso y se prevé que con las declaraciones de la víctima se pueda esclarecer el hecho.

Según un recuento de Página Siete, junto con ésta ya se suman nueve abusos sexuales en grupo  desde enero a la fecha, cuatro de ellos ocurrieron en Santa Cruz.

En diciembre del año pasado, un caso en particular desató indignación. Se trató de una violación grupal, perpetrada en el motel Delux, en Santa Cruz.

La víctima es   una joven de 18 años; los supuestos agresores eran    cinco  compañeros suyos, uno de ellos de 14 años.

Este caso fue  conocido  como el de La Manada boliviana y fue el  primero de al menos ocho similares que se conocieron  en lo que va del 2019.

En mayo, dos alumnos y un docente de la carrera de Veterinaria de la Universidad Autónoma del Beni (UAB) fueron enviados a la cárcel de Mocoví con detención preventiva por abusar sexualmente a una joven de 22 años.

Entonces, el fiscal asignado al caso, Javier Colque, aseguró que se realizan las investigaciones por el delito de violación con agravante, porque la víctima se encontraba inconsciente al momento del hecho.

 Se trata del caso más reciente que fue presentado al reportado, ayer.

Valorar noticia