“Cuando llegué se estaba cayendo mi casa”

jueves, 02 de mayo de 2019 · 00:09

Laura Maldonado  / La Paz

“Cuando llegué se estaba ya cayendo mi casa, ya no podía entrar a rescatar nada de mis cosas”, relata conmocionado Juan Quintanilla, uno de los damnificados que se quedó sin vivienda después del deslizamiento en San Jorge Kantutani.

Muy ajetreado,  Juan camina por el sector del deslizamiento, buscando coordinar con los policías y funcionarios de la Alcaldía para ayudar a sus vecinos afectados, quienes clamaban por ingresar a la zona del desastre para recuperar algo de sus pertenencias entre los escombros.

  Juan cuenta que es vecino del lugar hace 43 años de edad. Desde que tenía tres años. Se casó a sus 19 y formó su familia en la misma zona. Vivía con sus dos hijos, su esposa, su cuñado y su suegra.  “Ayer (martes) cuando llegué (después) de recoger a mi hija del colegio, vi cómo mi casa ya se estaba derrumbando, fue terrible en ese momento, ya no permitieron que entre”, relata.

El vecino damnificado dice que “me quedé así como estoy, paradito”. Dijo que espera que en los próximos días pueda ingresar y buscar sus pertenencias que quedaron bajo la tierra.

“Tenía dinero ahorrado, todo eso  tengo que tratar de rescatar. Todo el trabajo de mi vida se fue al río, no tengo nada”, lamentó entre lágrimas.