Los “amigos fieles” también reciben ayuda

jueves, 02 de mayo de 2019 · 00:41

 Laura Maldonado / La Paz

Con comida para mascotas, grupos de jóvenes y activistas de animales llegaron al lugar del deslizamiento en la zona de San Jorge Kantutani para alimentar a los perros y gatos de las familias que fueron afectadas.

“Nosotros somos un grupo de jóvenes voluntarios que vinimos   a dar alimentos a los perritos y gatitos” dijo María Mamani, una joven que junto a otras personas buscaban entre las familias damnificadas a mascotas para alimentarlas o curarlas.

En un trabajo conjunto con efectivos de bomberos, médicos veterinarios de la Alcaldía de La Paz y de otras organizaciones rescataron y atendieron hasta la media tarde de ayer  a 20 canes y gatos, 20 conejos cuy y una gallina del área de deslizamiento en San Jorge Kantutani, informó el jefe de la unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, Juan Carlos Alba.

Cinco médicos del gobierno municipal junto a rescatistas especialistas lograron ingresar esta mañana al área de la masa deslizada y observaron a varios animales que permanecían en situación vulnerable.

“Hemos despachado a buen resguardo a 20 cuyes, en coordinación con la asociación de animalistas, se sigue trabajando en el sector. Los animales están nerviosos, estresados y eso hace difícil agarrarlos, muchos perros están deambulando por el sector crítico”, informó Alba, en el lugar del deslizamiento.

Entre los canes rescatados, se halló a una perra preñada.

Además muchas veterinarias publicaron en las redes sociales su solidaridad para atender gratuitamente  a los animales  afectados.

 Una de las damnificadas dijo que no pudo rescatar a sus perros, conejos y gallinas. “Deben estar bajo la tierra, no han aparecido”, lamentó  Eduarda Paco.

 

 

38
1

Otras Noticias