Mujer discapacitada lo perdió todo y pide una casa a Evo

La mujer sufrió una caída que la dejó en silla de ruedas y su esposo fue operado de la cabeza.
jueves, 02 de mayo de 2019 · 12:50

Página Siete Digital / La Paz

El drama de Antonia Ticona es uno de los tantos que existen después del deslizamiento ocurrido el martes en el sector de San Jorge Kantutani. Quedaron sepultadas al menos 68 viviendas y  más de 300 personas quedaron sin hogar.

¿Qué pasó con Antonia? La mujer sufrió una caída que la dejó en silla de ruedas y su esposo fue operado de la cabeza. La pareja perdió su casa y una tienda con la caída del talud.

Ambos están imposibilitados de poder trabajar por su cuenta, ya que la tienda de abarrotes que tenían, era uno de los medios de subsistencia económica para la pareja de esposos y sus hijos.

"En mi casa vivíamos seis personas, mis cuñados son como mis hijos, ellos nos mantenían también; teníamos una tienda, (para eso) mi hijita ha sacado préstamos del banco (porque) su papá como estaba mal, he pedido ayuda a mis vecinos", afirmó.  

Relató que cuando su esposo fue operado, él no podía caminar ni trabajar, por lo que ella tuvo que "enseñarle" a caminar y trabajar.

"Después me he caído y me enfermado, ahí mi esposo ha empezado a trabajar", contó. 
Antonia está alojada ahora en una de las carpas que el Gobierno instaló en la cancha Fígaro para quienes quedaron sin hogar. Pasa las horas en su silla de ruedas sumida en el llanto y la desesperación que la consumen al pensar en el futuro. 

"Presidente Evo, quiero que me ayude, quiero que me dé una casita, quiero que me ayude señor Presidente, señor ministro...", es el clamor de Antonia.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
19

Otras Noticias