15 marcas de salchichas son analizadas en laboratorio

lunes, 20 de mayo de 2019 · 00:01

Página Siete  /  La Paz

Muestras de 15 marcas de salchichas son analizadas en el Laboratorio de Alimentos y Bebidas de la Municipalidad. Se examinan la composición microbiológica y la inocuidad de estos productos ante el consumo cotidiano  y la proximidad de la fiesta de San Juan.

La directora de esta área, Dina Gutiérrez, explicó a la agencia de noticias AMN que estos análisis se realizan en las muestras que fueron tomadas recientemente;  los resultados serán revelados a finales de este mes.

“La intención del laboratorio es ver la condición del producto y que la población conozca que constantemente está expuesto a agentes cancerígenos, si hay en exceso el nitrito de sodio; al fraude, si tiene más almidón que carne; o a un alimento sucio, que no está bien manipulado”, dijo la autoridad edil.

Para la fiesta de San Juan del año pasado se autorizó la comercialización de 16 marcas de salchichas, para esta gestión se definirá la cantidad en función a los resultados que se obtengan del estudio del laboratorio municipal.

La elaboración de este alimento se realiza con diferentes tipos de carne, pero también debe contener ciertos productos para su conservación, como el nitrito de sodio.

“Las características físicas nos indican que deben tener cierta cantidad de nitrito de sodio, que es un agente cancerígeno y que, a su vez, es un conservante que debe estar en cantidades mínimas. El límite permitido es de 125 miligramos por kilogramo. Y en este estudio se determinará cual es la cantidad, si está dentro del rango o lo supera”, explicó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1