Califican a futura terminal alteña de gran impacto

lunes, 20 de mayo de 2019 · 00:01

Página Siete  / La Paz

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca visitaron las obras de construcción de la Terminal de Buses de El Alto y la calificaron como un proyecto de gran impacto.

“Por la superficie construida, las características que tiene, va a resultar una de las obras de mayor impacto que va a tener el país, creo que es la terminal más grande de Bolivia y de Sudamérica”, destacó el docente de la carrera de Ingenieria Civil de la USFXC, Eduardo  Guamán.

El recorrido estuvo a cargo de la  fiscal especialista en el área de arquitectura de la secretaria Municipal de Infraestructura Urbana de la Alcaldía alteña, Paola Muñoz, quien acompañó a los universitarios, explicándoles todas las fases y bloques que tiene esa obra.

“Los estudiantes han venido para ver, básicamente las infraestructuras metálicas que estamos usando en la terminal.  Han quedado bastante asombrados de todo el movimiento que tenemos en cuanto a grúas, la estructura, fabricación, montaje y otros”, manifestó Muñoz.

Por su parte, Guamán afirmó que todos los estudiantes que visitaron las instalaciones se llevaron una experiencia que no se encuentra en otros departamentos, además que amplía el criterio con el que ejercerán la  profesión en el futuro.

La ejecución del proyecto pone  énfasis en el bloque principal, además se prioriza  los acabados, contra-pisos y pisos.

Según la inspección se constató que al momento se tiene un avance del 53 % y se espera que la obra sea concluida en esta gestión. Las tareas de construcción  se iniciaron  en enero de 2018 con más de 200 obreros.

28
4

Otras Noticias