Certifican a 532 personas en 8 diversas ocupaciones

lunes, 20 de mayo de 2019 · 00:05

Página Siete  / La Paz

A  través del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC), el Ministerio de Educación entregó 532 certificados de competencia a trabajadores y productores de al menos ocho ocupaciones, en la ciudad de Cochabamba.

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, explicó que el viernes entregaron  más de 500 certificados a productores y trabajadores,  artesanos en distintas ocupaciones como en gestión de proyectos,   prestación de servicios, como el transporte pesado en reconocimiento y valoración de sus aprendizajes de la vida.

La autoridad  precisó  a la agencia estatal de noticias  que entregaron los certificados  a productores de calzados en cuero, carpinteros, asistentes administrativos, estilistas, intérpretes de charango, apicultores, reparadores automotrices y guardaparques de áreas protegidas.

Este reconocimiento  les servirá para ejercer su ocupación con un aval otorgado por el Ministerio de Educación a nivel nacional, tomando en cuenta que ese documento los califica como “expertos” en determinada ocupación, que aprendieron en el transcurso de la vida y gracias a la  práctica de muchos años.

Desde  2008, el SPCC entregó las certificaciones a más de 65.000 personas con diferentes oficios, gracias a la construcción de 164 estándares ocupacionales construidos con organizaciones sindicales, instituciones públicas y otros.