Desde hoy rige el horario de invierno en 4 departamentos

Autoridades educativas anuncian sanciones para los colegios que no cumplan la disposición. Sugieren uso de ropa abrigada.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 00:02

Verónica Zapana S.  / La Paz

A partir de hoy los estudiantes de La Paz, Oruro, Potosí y Tarija ingresarán en horario de invierno a sus unidades educativas. Educación recomienda el uso de ropa abrigada.

El último departamento que asumió esa medida fue Tarija. Según el titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Eudal Tejerina, “se tomó esa determinación por el descenso de las temperaturas y sus cambios bruscos”.

Explicó que con esa disposición se  ayudará a reducir y prevenir  los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

Similar determinación asumieron  las autoridades de La Paz, Oruro y Potosí, informó la pasada semana el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

De acuerdo con el director Departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, desde hoy  55 distritos educativos  de La Paz, El Alto, los municipios del altiplano y los valles altos del departamento aplicarán  el  horario de invierno para los estudiantes.

Esto  significa que en el turno de la mañana ingresarán media hora después del horario habitual y en el turno de la tarde saldrán media hora antes de su horario normal.

La medida rige en las unidades educativas fiscales, de convenio y privadas. Advierten con sanciones para los que no cumplan la disposición. También se recomendó que los niños sean enviados con  ropa abrigada.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

62
1