Desde hoy rige el horario de invierno en 4 departamentos

Autoridades educativas anuncian sanciones para los colegios que no cumplan la disposición. Sugieren uso de ropa abrigada.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 00:02

Verónica Zapana S.  / La Paz

A partir de hoy los estudiantes de La Paz, Oruro, Potosí y Tarija ingresarán en horario de invierno a sus unidades educativas. Educación recomienda el uso de ropa abrigada.

El último departamento que asumió esa medida fue Tarija. Según el titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Eudal Tejerina, “se tomó esa determinación por el descenso de las temperaturas y sus cambios bruscos”.

Explicó que con esa disposición se  ayudará a reducir y prevenir  los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

Similar determinación asumieron  las autoridades de La Paz, Oruro y Potosí, informó la pasada semana el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

De acuerdo con el director Departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, desde hoy  55 distritos educativos  de La Paz, El Alto, los municipios del altiplano y los valles altos del departamento aplicarán  el  horario de invierno para los estudiantes.

Esto  significa que en el turno de la mañana ingresarán media hora después del horario habitual y en el turno de la tarde saldrán media hora antes de su horario normal.

La medida rige en las unidades educativas fiscales, de convenio y privadas. Advierten con sanciones para los que no cumplan la disposición. También se recomendó que los niños sean enviados con  ropa abrigada.