Mujer denuncia que fue agredida por su pareja

lunes, 20 de mayo de 2019 · 00:01

Página Siete /  La Paz

Lizet W. (25 años) fue agredida físicamente por su pareja, el hermano de éste y  su suegro  mientras tenía en sus brazos a su hija de dos meses.

La médico forense que la atendió le dio sólo dos días de impedimento pese que presentaba heridas en el cuerpo.

La víctima contó   a Página Siete que ella estaba en la cama con su pareja, pero recibió una llamada de su papá y se fue sin darle ni una explicación y volvió acompañado de su hermano y su papá con la intención de llevarse todas las cosas, pero ella no lo permitió y empezaron las agresiones físicas a su persona.

“Yo estaba con mi bebé en brazos cuando llegaron, pero su hermano de mi pareja Rómel Lozano  me dio un golpe por la espalda, mi pareja otro en el estómago, lo único que yo hice fue agarrar y abrazar a mi bebé”, relató la víctima a este medio.

Lizet y Romel se conocieron en el trabajo, en un supermercado, de la zona Sur de La Paz, salieron y se hicieron pareja. Hace dos años que decidieron vivir como pareja y  de esa relación nació una niña que ahora tiene dos meses.

“No sé que pasó, por qué cambió de actitud (mi pareja) y decidió irse de mi casa, pero llevándose el televisor, cosas de electrodomésticos (...), cuando le dije que la Policía estaba afuera dejó algunas cosas y se fueron los tres”, relató.

La mujer presentó la denuncia a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), pero ahí le indicaron que vaya al Instituto de Investigación Forense (IDIF) para que le realicen el examen forense, ella siguió todos los procedimientos.

En el informe médico señala que tiene dos días de impedimento, pero la víctima denunció que el funcionario le dijo que no se notaban sus heridas y que no podía hacer más por ella.

“Pese a que los golpes  se notaban en mi estómago y en mi espalda y otras heridas en otras partes de mi cuerpo, me dijo: ‘no se nota, no puedo hacer más nada’”, contó llorando mientras sostenía en  su mano derecha a su hija, al lado de su madre, quien intentaba consolarla y darle protección ante la vulnerabilidad.

Valorar noticia