Cides-UMSA inaugura la Cátedra Amazonia

martes, 21 de mayo de 2019 · 00:52

Página Siete  / La Paz

El postgrado en Ciencias del Desarrollo (Cides/UMSA) inaugurará la Cátedra Amazonia, que propone profundizar el conocimiento, la investigación y la interacción social de la academia respecto a los múltiples desafíos que plantea el espacio megadiverso más grande del planeta.

El geógrafo brasileño y reconocido activista en defensa de la Amazonia Carlos Walter Porto-Gonçalves dará inicio a la cátedra con la  conferencia magistral  La Amazonia Continental en el contexto mundial hoy. Se realizará hoy, en el Paraninfo de la UMSA.

La actividad forma parte de las iniciativas académicas programadas en conmemoración del 35 aniversario del Cides/UMSA.

“La Cátedra Amazonia se constituye en una oportunidad para contribuir, desde la academia, a la reflexión respecto al presente y futuro de este territorio que articula a Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Perú, Venezuela  y  Surinam, los nueve países que conforman la Amazonia...”, dice  la nota de prensa.

Según los organizadores, en este curso  de estudios superiores  se  promoverá  además un Banco de Datos sobre la realidad de la Amazonia boliviana y continental, para culminar con un observatorio que se constituirá en un espacio de difusión del conocimiento y propuesta estratégica de opciones de desarrollo alternativo.