Cides-UMSA inaugura la Cátedra Amazonia

martes, 21 de mayo de 2019 · 00:52

Página Siete  / La Paz

El postgrado en Ciencias del Desarrollo (Cides/UMSA) inaugurará la Cátedra Amazonia, que propone profundizar el conocimiento, la investigación y la interacción social de la academia respecto a los múltiples desafíos que plantea el espacio megadiverso más grande del planeta.

El geógrafo brasileño y reconocido activista en defensa de la Amazonia Carlos Walter Porto-Gonçalves dará inicio a la cátedra con la  conferencia magistral  La Amazonia Continental en el contexto mundial hoy. Se realizará hoy, en el Paraninfo de la UMSA.

La actividad forma parte de las iniciativas académicas programadas en conmemoración del 35 aniversario del Cides/UMSA.

“La Cátedra Amazonia se constituye en una oportunidad para contribuir, desde la academia, a la reflexión respecto al presente y futuro de este territorio que articula a Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Perú, Venezuela  y  Surinam, los nueve países que conforman la Amazonia...”, dice  la nota de prensa.

Según los organizadores, en este curso  de estudios superiores  se  promoverá  además un Banco de Datos sobre la realidad de la Amazonia boliviana y continental, para culminar con un observatorio que se constituirá en un espacio de difusión del conocimiento y propuesta estratégica de opciones de desarrollo alternativo.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
2