El periodista Jimmy Iturri batalla contra el cáncer y asegura que "se puede vencer"

'Yo decía dentro mío 'puedo perder esta lucha, pero no la voy a perder sin pelear'. La actitud que uno tiene es determinante. Hay que pelearla porque se puede vencer al cáncer', dijo.
martes, 21 de mayo de 2019 · 16:30

Paulo Lizárraga Alvarado / La Paz

El periodista y jefe de Contenidos de la red ATB, Jaime "Jimmy" Iturri, libra una batalla contra un tipo de cáncer.

El presentador del programa nocturno Anoticiando fue sometido a quimioterapias y a otro tipo de tratamiento para afrontar la dolencia, según se informó en el programa Medicina al Rescate, que se difunde en la red televisiva que dirige.

Por su parte, "Jimmy" indicó la actitud es un elemento de carácter "determinante" para poder tratar esta enfermedad, que él ha denominado "la epidemia del siglo XXI".

"Yo decía dentro mío 'puedo perder esta lucha, pero no la voy a perder sin pelear'. La actitud que uno tiene es determinante. Hay que pelearla porque se puede vencer al cáncer", manifestó Iturri en el video difundido en el programa.

El periodista añadió que "la lucha contra el cáncer es la lucha de tu organismo contra parte de tu organismo" y que "un diagnóstico certero te ayuda porque la lucha contra el cáncer es contra el tiempo. Cuanto más tiempo pasa, (es) más difícil que nos recuperemos". 

No se especificó el tipo de cáncer que padece Iturri.

49
120