Una mujer de 85 años es asesinada en Cochabamba

El cadáver fue hallado el domingo. El mismo día se atendió otro intento de feminicidio.
martes, 21 de mayo de 2019 · 00:04

Verónica Zapana S.  / La Paz

Una mujer de 85 años fue asesinada  en el municipio de Tiquipaya (Cochabamba).  Un hombre de 35 años,  sospechoso del presunto feminicidio, fue aprehendido en las últimas horas,  informó ayer  la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

 El caso fue descubierto el domingo pasado,   cuando una niña de 11 años  encontró el cadáver de la mujer de la tercera edad, dijo el director de la FELCV de Cochabamba,  Jhon Klaus. La pequeña llevaba desayuno a la mujer todos los días.   
 

 “El cuerpo de la víctima se encontraba tapada con una frazada y sin signos vitales. En el lugar se hallaron   manchas de sangre”, explicó. Detalló que  de acuerdo a la autopsia, la mujer falleció debido a  un  shock   hipovolémico;  además encontraron    laceraciones en  sus genitales.

Según la investigación preliminar,  la Policía  halló varios  elementos para aprehender al presunto autor de este crimen. “Es un hombre de 35 a 40 años”,  dijo la autoridad policial e indicó que se presume  que el acusado tiene  un  cómplice. El caso fue tipificado por el Ministerio Público  como un feminicidio.

    Fue apuñalada por su pareja

La autoridad de la FELCV informó que el mismo domingo  la entidad  policial atendió en Cochabamba  otro caso de violencia que fue tipificado como  tentativa de feminicidio.

“Ocurrió en la zona  Taquiña. El hecho fue informado por personal de Prosalud, centro  donde se atendió a la víctima”, indicó Klaus y detalló que la denuncia formal fue presentada por el padre de la víctima.

  La joven de 24 años fue apuñalada    dos veces por su pareja.  “Fue  herida a la altura de la clavícula y  de uno de los  pulmones”, sostuvo.  Indicó  que por la magnitud de las heridas    el médico forense le  dio  30 días de incapacidad. 
  
La víctima  había decidido separarse del acusado días antes y presentado una denuncia de violencia familiar el pasado viernes. No obstante, fue atacada el domingo. “El hombre ya fue dispuesto a la justicia”, dijo Klaus.

Asimismo, el fiscal  de Tarija, Armore Álvarez, informó ayer  que  luego de cinco años de  un proceso  la justicia sentenció a  30 años de cárcel a René Fabricio Romero por feminicidio. El hombre  violó, mató  y enterró a  la víctima en 2014, en Yacuiba.

Dos  casos  recientes

  • Uno  El miércoles pasado, después de nueve horas de haber sido liberado por una denuncia de violencia,  Edilberto P. mató a su esposa, Carmen  E., con  más de 10 puñaladas. El crimen ocurrió  en Trinidad (Beni).  
  • Dos  El jueves,  Elina Guerrero Velásquez,  una  joven madre tarijeña, fue asesinada  a puñaladas  por su pareja en Oruro. El agresor fue sentenciado a  30 años de cárcel.

 

23