Alcaldía: Cuatro estudios avalan restitución del servicio de agua

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Estudios de fotogeología, geológicos, hidrogeológicos y geomorfológicos respaldan la propuesta de la Alcaldía de La Paz  para plantear la restitución provisional del alcantarillado y agua potable para las 56 casas de la franja azul del deslizamiento San Jorge-Kantutani, informó el secretario edil de Gestión Integral de Riesgos, José Pacheco. 

“El reponer esos servicios en la franja azul permitiría que los damnificados  puedan volver a sus viviendas y no  se queden   en los campamentos”,  según  una nota municipal. 

La afirmación se realiza luego de las declaraciones del interventor de EPSAS, Humberto Claure, quien indicó que dicho planteamiento sería  “improvisado”.

Los estudios técnicos efectuados por la municipalidad permitieron dividir el área de afectación por el deslizamiento por franjas, identificando qué viviendas deben ser demolidas y en cuáles los vecinos pueden volver porque no muestran signos de inestabilidad. Además, la Alcaldía ofreció a EPSAS el proveedor del material de ductos para ese tipo de casos de emergencia.

Las especificaciones técnicas del referido proveedor fueron remitidas a EPSAS para su consideración. La comuna puso a disposición toda la información necesaria para dar solución a este tema, como la verificación de la calidad de estos materiales.

La elección de estos productos, así como el trazo de las tuberías, fue realizada por personal edil especializado.

 

 

3
5

Otras Noticias