El 27 de mayo se realizará el primer vuelo La Paz – Apolo, anuncia Patzi

El costo de los pasajes será de Bs 450 para la ruta La Paz - Ixiamas y de Bs 400 para el tramo La Paz - Apolo.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 17:26

Paulo Lizárraga Alvarado / La Paz

El gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, anunció la inauguración de una nueva ruta integradora desde la ciudad de La Paz hacia las localidades de Apolo e Ixiamas con el fin de que la población paceña pueda conocer con mayor facilidad el parque Madidi y la amazonía del departamento. 

"Estamos inaugurando un vuelo de integración de La Paz a Ixiamas y de La Paz a Apolo, esto permitirá que la población paceña, con facilidad, ahora podrá conocer el parque Madidi, Ixiamas, San Buenaventura y todo lo que es la amazonía del departamento de La Paz", explicó Patzi.

El Gobernador añadió que los vuelos también servirán para que la población que reside en el norte del departamento pueda viajar con mayor facilidad hacia la urbe paceña por "emergencias de salud" o "cualquier otro evento".

La autoridad departamental informó que el vuelo inaugural de esta ruta será el próximo lunes 27 de mayo en homenaje al Día de la Madre. El costo de los pasajes será de Bs 450, para la ruta La Paz – Ixiamas y de Bs 400 para el tramo La Paz - Apolo.

Los boletos pueden ser adquiridos en el Aeropuerto de la Fuerza Aérea, ubicado en la ciudad de El Alto, o también en las oficinas del Transporte Aéreo Militar situadas en Plaza Isabel la Católica.

El Aeropuerto de Madidi fue inaugurado el 31 de julio del año 2018, la obra tuvo un costo de Bs 11 millones y se encuentra a 420 kilómetros de la sede de Gobierno. La obra tiene una pista de 1.500 metros lineales y un ancho de 30 metros; una capa asfáltica de 7,5 centímetros; además de bermas y cabeceras.

24
6