Rescatan aves maltratadas por traficantes

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 00:31

 Página Siete / La Paz

Un operativo realizado por la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), en coordinación con la Gobernación de Santa Cruz, permitió rescatar a cuatro tucanes, cuatros patos acuáticos y unas seis cotorras destinados para la venta ilegal. Por ese caso se aprehendió a un hombre y a una mujer acusados por el delito de tráfico de animales silvestres.

En un video difundio ayer por El Deber se observa que las aves eran transportadas dentro de yutes. Los patos y tucanes  tenían  los picos sellados con  cinta adhesiva, mientras  que las cotorras se encontraban dentro de una caja y al interior de un bolso.

Se presume que los presuntos traficantes  capturaron a los animales en el municipio de Portachuelo. Según la investigación tenían la intención de cobrar  500 bolivianos por cada tucán, 50 bolivianos por el par de cotorras y   200 bolivianos por   los patos. 

“Por suerte se pudo realizar el rescate de las aves. Hay que puntualizar que los animales están maltratados, esa es la realidad del tráfico, no tiene piedad con los animales, por ello, menos del 10% de los animales rescatados logra sobrevivir”, informó  el coordinador de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Raúl Rojas, según el medio cruceño.

 

18
1

Otras Noticias