Revilla pide a Ninaja que retire la denuncia sobre Alpacoma

El Alcalde de La Paz fue a declarar esta tarde por la denuncia de supuesto atentado contra la salud por el deslizamiento en Alpacoma.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 16:59

Pamela Pomacahua / El Alto

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió esta tarde que el burgomaestre de Achocalla, Dámaso Ninaja, retire la denuncia en su contra por el supuesto delito de atentado contra la salud pública por el deslizamiento de celdas en el relleno sanitario de Alpacoma porque, según dijo, existe un acuerdo firmado entre ambas autoridades para que una auditoría del Ministerio de Medio Ambiente determine las causas y consecuencias de ese deslizamiento ocurrido en enero.

"A mí me parece que amerita que se retire la denuncia" dijo la autoridad edil cuando fue consultado si amerita una reunión con Ninaja, de las filas del MAS, para dar fin a la denuncia.


"Si hay un acuerdo que dice que tiene que hacerse una auditoría, nosotros ya hemos hecho el depósito para que la lleve adelante el Ministerio de Aguas y esa es la auditoría la que tiene que establecer las causas y eventualmente las responsabilidades" dijo Revilla.

El Alcalde de La Paz (SOL.bo) llegó esta tarde a la Fiscalía de El Alto acompañado de tres abogados para dar su declaración informativa en calidad de sindicado por el delito de atentado contra la salud pública, denuncia presentada por Ninaja.

La autoridad se presentó a las 15:30 y salió de su declaración a las 17:00 aproximadamente junto con sus abogados.

Revilla no dio ninguna declaración a los periodistas al momento de ingresar a la oficina del fiscal Rudy Terrazas en el piso 4 de la Fiscalía de El Alto.

El relleno sanitario de Alpacoma sufrió un deslizamiento el 15 de enero de este año y según Ninaja esto generó una contaminación que afectó a la salud de los habitantes de ese municipio.

Antes de que Revilla llegue a las oficinas del Ministerio Público, el fiscal señaló que si la autoridad municipal no se presenta con sus abogados defensores se le asignará uno de oficio.

La denuncia del alcalde de Achocalla fue presentada en marzo y señala que Revilla debe responder por el presunto daño ecológico que causó el deslizamiento de las macro celdas del relleno sanitario de Alpacoma.

La autoridad edil paceña también asistió esta mañana a un informe oral ante la Comisión Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Cámara de Diputados por el deslizamiento ocurrido en Alpacoma.

9
104

Otras Noticias