Hombre golpeó con un tronco a su pareja hasta quitarle la vida

El acusado se dio a la fuga y es buscado por la Policía. La víctima deja dos niños en la orfandad.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 00:04

 Página Siete / La Paz

Santos M. golpeó  con un tronco a su esposa hasta quitarle la vida el miércoles en  la ciudad de Tarija. Teresa, de 43 años, dejó dos hijos en la orfandad y -según familiares- ya había denunciado  a su agresor por violencia.   

El hecho  ocurrió   a las 14:00 en la  calle Tomatitas, del barrio Los Chapacos. “Llegamos al lugar  y encontramos el cuerpo de la víctima”,  informó   el jefe de seguridad de la Unidad de Bomberos de Tarija,    Álvaro Maraz, según medios locales.
 
La autoridad contó que cuando el personal de Bomberos llegó a la casa, la víctima ya no tenía signos vitales. “Cuando se realizó el levantamiento del cadáver, se   observó  que tenía un golpe en la cabeza”, dijo y aclaró  que aún se espera el informe forense. 

El cuerpo sin vida de la mujer fue trasladado a la morgue del Hospital San Juan de Dios, donde  se realizará la autopsia de ley para determinar la causa de la muerte. Indicó que por el momento se maneja el caso como un  presunto feminicidio.

Los  investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aún   recolectaban datos sobre el crimen.

 El policía  contó que el esposo de la  víctima y principal sospecho del feminicidio  “se dio a la fuga”.

Según la  declaración  de uno de los dos  hijos de la víctima,   su padre  golpeó con un tronco en la cabeza de su madre. “Esto provocó su  muerte”, contó,  de acuerdo al diario digital  La Voz de la ciudad de Tarija.

Otros familiares contaron que la mujer fue golpeada por  su esposo en reiteradas ocasiones.  “Uno de los hijos ha indicado que  su madre anteriormente ya presentó una denuncia por agresión. El personal  de la Felcv verificará este hecho  en las próximas horas”, sostuvo. 

De acuerdo con los datos  reportados de la Felcv nacional, se trata del cuarto  caso de feminicidio en el  departamento de Tarija. Los dos primeros se dieron en enero y el tercero en el mes de  marzo.

Desde enero hasta la fecha, en los nueve departamentos, ya se dieron   36 feminicidios, según la oficina nacional de la  Felcv. 

La Paz cuenta con más casos, que son 10 feminicidios, seguido de Cochabamba, con ocho, y Santa Cruz, con seis.

Uno de los casos más recientes se reportó el martes en Cochabamba, donde una mujer de 85 años fue asesinada.  

Víctima pide ayuda en La Paz

En La Paz, una mujer  denunció a su esposo J.A.  por   tentativa de feminicidio.   Ella relató a radio Éxito que  su marido ya estuvo recluido en el penal de San Pedro por violencia intrafamiliar, sin embargo, luego de nueve meses   salió con detención domiciliaria y días después   volvió a golpearla. “Tengo  ocho  días de impedimento”, comentó.  

Aseguró  que su pareja quiere matarla porque ella decidió denunciar sus abusos.  Ante esa situación, la mujer pidió ayuda a las autoridades.

 

 

22