Identifican a 94 propietarios afectados en el deslizamiento

viernes, 24 de mayo de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Autoridades    identificaron ayer a 94 propietarios que fueron afectados  por  el deslizamiento  San Jorge-Kantutani. Este  grupo de damnificados se reunió ayer con  entidades estatales para definir soluciones que les permitan  acceder a una vivienda social.  

 “La información que se ha recibido de la Agencia de Vivienda y del Viceministerio de Vivienda, es que se tiene un grupo de más de 94 propietarios ya identificados y con los cuales ayer (el miércoles)  han activado reuniones más directas para  soluciones habitacionales, tal  como se ha establecido y comprometido”, dijo el  Secretario Ejecutivo del municipio, Álvaro Blondel. 

Ayer, los  damnificados se reunieron con    autoridades ediles, funcionarios  de los viceministerios de Defensa y Vivienda, Defensa Civil y  Epsas,  en la cancha Fígaro para abordar este tema.

Según la autoridad, se pretende solucionar primeramente la situación de los propietarios que han perdido sus casas “Les dotaremos de departamentos en Mecapaca o en El Alto”, indicó.

En referencia a los inquilinos y anticresistas, el municipio remitió la anterior semana a instancias gubernamentales las listas para la respectiva aprobación. La comuna dotará de  terrenos y la Agencia Estatal de Vivienda les dará un plan de vivienda. 

“Estamos a la espera de la confirmación de la evaluación técnica que hagan para que procedamos al traspaso de este predio, como corresponde de manera legal y administrativa”, refirió  Blondel.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
2