UPEA conmemora un año de la muerte de Jonathan con marcha

A las 7:00 de hoy se oficiará una misa en El Alto. La concentración de la marcha para pedir justicia es a las 8:00, en La Paz.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 00:21

Erika Segales / La Paz

Hoy se cumple un año de la muerte del universitario Jonathan Quispe Vila, quien falleció por el impacto de una canica de vidrio disparada desde un arma. Para honrar su memoria y con pedidos de justicia, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) hoy convoca a una marcha que llegará a La Paz.

“La Universidad de El Alto se moviliza para exigir justicia por Jonathan,  para exigirla a todas las instancias del Estado. Nunca se dejará de pelear por la memoria de nuestro compañero. Pedimos a toda la comunidad universitaria participar de esta movilización y así hacer escuchar nuestra voz en  La Paz y todo el país”, dijo el rector de la UPEA, Freddy Medrano Alanoca.

La concentración está prevista a las 8:00, en la avenida Montes.  Todas las carreras colocarán un crespón negro en su distintivo, según la convocatoria oficial.

Una hora antes se realizará una misa en la calle Martín Cárdenas, de El Alto,  donde se produjo el deceso de Jonathan. El universitario falleció en las movilizaciones en demanda de presupuesto para  la casa superior de estudios.

El principal acusado por la muerte del joven, el policía  Cristian Casanova, fue sentenciado a cinco años de prisión. La familia y la comunidad universitaria cuestionaron  la condena  y exigieron para el autor confeso  la pena  de 30 años de cárcel.

 

 

18

Otras Noticias