UPEA exige justicia para Jonathan con una marcha y misa

Minutos antes, en conmemoración al deceso, se realizó una misa en la calle Martín Cárdenas, el lugar donde Jonathan recibió el disparo.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 11:34

Página Siete Digital / La Paz

Jonathan Quispe Vila de 20 años perdió la vida hace un año un día como hoy cuando marchaba junto a sus compañeros de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para exigir mayor presupuesto para esta casa superior de estudios. Un disparo cegó su vida y a un año después de su muerte, los estudiantes marcharon para exigir justicia.

Puede leer también: Familia de Jonathan: nos duele su muerte y queremos justicia

Minutos antes, en conmemoración al deceso, se realizó una misa en la calle Martín Cárdenas, el lugar donde Jonathan recibió el disparo. El acto se desarrolló con la presencia de los padres de la víctima, autoridades de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social y del Honorable Concejo Universitario (HCU) y estudiantes.

La misa para Jonathan Quispe en la calle Martín Cárdenas. Foto: UPEA. 

La concentración de cientos de jóvenes partió de la avenida Montes en La Paz, recorrió la calle Potosí y se dirigió hacia el centro.

Los efectivos policiales no tardaron en cerrar las rutas anexas a la plaza Murillo. 
"¡Justicia!, ¡ahora!, ¡justicia para Jonathan!", fueron algunas de las frases que se expresaron en la protesta. 

La madre de Jonathan coloca flores en el lugar donde se realizó la misa. Foto: UPEA. 

La madre de Jonathan encabezó la manifestación. "Solo quiero que se haga justicia por mi hijo. Quiero pedir a la universidad que me apoyen, que no se olviden, mi hijo ha dado su vida por la universidad", expresó.

Hasta ahora no se esclareció el asesinato del universitario. En un inicio, el ministro Romero culpó a los compañeros de Quispe por haber disparado una “canica” a la humanidad del estudiante, después cambió de versión y apuntaron a un capitán de Policía como el autor del disparo.

Puede leer también: Romero ofrece disculpas por las otras versiones sobre la muerte de Jonathan

El universitario recibió un disparo a la altura del pecho. En la autopsia se determinó que el proyectil era una canica de vidrio.
Al notar que no podían ingresar a la Plaza Murillo, los estudiantes bajaron hacia la avenida 16 de Julio mientras se reproducía una marcha fúnebre por altoparlantes.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

184
95