Alcaldía atiende un caso de hundimiento en la zona de Kupini

Este problema será solucionado hasta la próxima semana, según la comuna.
sábado, 25 de mayo de 2019 · 00:46

Página Siete / La Paz

Obreros de la unidad de mantenimiento atienden el caso de un hundimiento en la plataforma de la calle 16 de Julio, a la altura de la Unidad Educativa Sergio Villegas, de la zona Kupini (San Antonio). Este problema será solucionado hasta la próxima semana, informó el jefe de esa instancia edil, Mario Gemio.

El área de trabajo se encuentra debidamente señalizado para evitar accidentes. El hundimiento tiene un largo de 30 metros, un ancho de tres metros y una profundidad de 3,20 metros.

“Es un problema bastante serio  y lo solucionaremos hasta la próxima semana. Hemos empezado a trabajar con las brigadas nocturnas desde el martes pasado”, explicó la autoridad edil.

Es la segunda vez que se registra un hundimiento en este sector. La primera fue hace dos años a causa de la fuga de un ducto administrado por EPSAS, mientras que la última se registró hace días y también sería a causa de una mala conexión.

“Evidentemente no creemos que haya sido el origen principal del hundimiento. En la plataforma, al haber estado en un sector totalmente plano, el agua se habría asentado por las cunetas. Ese es el principal problema que se ha evidenciado”, explicó.

Obreros ediles repondrán los cordones y la plataforma vial. “Cambiaremos  el peralte de la vía, botaremos  la conducción de aguas hacia el otro frente”, dijo.

En el área cinco personas de una cuadrilla nocturna especializada trabajan en la conformación de pedraplenes y en el día otras cinco personas se encargan  de excavaciones y otros.