Maestro que perdió todo recibió un acordeón

domingo, 26 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

 El maestro de música de la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar Jaime Mamani Rocha, quien  perdió su casa y todos sus instrumentos en el deslizamiento ocurrido en Inmaculada Concepción y San Jorge-Kantutani, recibió  un acordeón que le devolvió la sonrisa.  

La sorpresa la recibió   el viernes durante el acto de aniversario de los 102 años de creación de la Escuela de Formación Superior (ESFM) Simón Bolívar, cuando  el ministro de Educación, Roberto Aguilar, le  entregó  un acordeón. Este obsequio  permitirá  que continúe con los procesos de enseñanza, según una nota de prensa.  

“Agradezco infinitamente al Ministro de Educación,  quien está haciendo que me levante de nuevo, estoy seguro de que voy a renacer, gracias porque pensaron en mí,   a mis colegas y vecinos que me dan ánimo para seguir adelante, reciban mi profundo agradecimiento y bendición”, dijo Mamani.

     El maestro de música es descrito  como risueño, agradecido, amable, motivador y su sonrisa resulta inspiradora  cuando interpreta canciones junto a sus estudiantes.

Trabajó en la  Escuela Superior de Formación de Maestros Ángel Mendoza Justiniano de la ciudad de Oruro donde nació y  se formó como profesional. Desde el año 1996 en la ESFM Simón Bolívar, donde  creó e impulsó la Orquesta de Cámara.

Mamani perdió su casa, sus ahorros y sus instrumentos de trabajo. El profesor orureño tenía un chelo, un teclado, un acordeón, violines, instrumentos nativos y también bibliografía musical.

28
2