Encuentran a Isaac, hermano de Remedios Loza

El martes sus compañeros de trabajo se comunicaron con él por Whatsapp y éste les dijo que estaba con permiso. Después se perdió el contacto con él.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 12:15

María Carballo / La Paz

Escolástico Loza Alvarado de 56 años, jefe de prensa de Radio Andina, más conocido entre sus colegas periodistas como "Isaac" y además hermano de Remedios Loza desapareció el martes 21 de mayo. Los familiares pusieron la denuncia ante la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y apareció hoy lunes, casi una semana después. 

"Apareció, me acaba de llamar y me dice que está en Santa Cruz. Me dijo que esta noche va a llegar a La Paz. Le llamé la atención por lo que apagó su celular y él fue muy escueto, no me dio explicaciones, solo que ya va a llegar", contó su hermano Claudio Loza. 

Relató que el domingo el periodista salió de su casa al parecer con unos amigos y regresó el lunes. Descansó una media hora y volvió a salir.

"Parece que fue con unos amigos a la plaza Murillo. En la noche le llamé a eso de las 19:00 y me dijo que ya estaba viniendo a la casa, pero no llegó", contó.

El martes sus compañeros de trabajo se comunicaron con él por Whatsapp y éste les dijo que estaba con permiso.

"Pero a partir del martes al mediodía, 12:30 más o menos, ya no tuvimos contacto con él porque su teléfono celular se apagó. Hemos puesto la denuncia, ahora tenemos que presentar un memorial para la asignación de un fiscal", lamentó.

El día que desapareció, "Isaac" vestía una chamarra negra, pantalón, camisa y calzados del mismo color.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

68
177