Hombre asesina a su esposa con una explosión de dinamita

Según la Policía, el agresor tomó el explosivo y “abrazó fuertemente por la espalda a su esposa”. La víctima dejó en la orfandad a tres hijos.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 00:06

Página Siete  / La Paz

Reynaldo Tito, de 30 años,   voló en pedazos a su esposa  de 26 años con  una explosión de dinamita.  El feminicidio  se registró el sábado en  el municipio de Caiza D, provincia José María Linares del departamento de Potosí. El agresor perdió las manos en la detonación y se encuentra en un  hospital    bajo custodia policial.   

  Según    un  reporte preliminar de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí, el hombre tomó la dinamita y “abrazó fuertemente  por la espalda a su esposa”.

 Los vecinos escucharon la explosión  y alertaron a las autoridades. Cuando los efectivos  policiales llegaron al lugar del hecho, encontraron los restos de la víctima.

Jhesica   dejó en la orfandad a tres  menores de edad.  Ahora, los pequeños  están en custodia de sus familiares.  

En la actualidad, el agresor se encuentra  internado en la sala de traumatología del hospital Bracamonte.  Según el diario El Potosí,   el hombre es custodiado   por  dos policías  para evitar que  escape de  la ciudad.

De acuerdo a  las autoridades,  el Ministerio Público imputará a  Tito por el delito de feminicidio. En las últimas horas, las autoridades analizaban    la fecha  de la audiencia de medidas cautelares y esperaban  un informe médico sobre  el estado de salud del acusado.

Desde enero hasta la segunda  semana de mayo, en los nueve departamentos, ya se dieron    36 feminicidios, según la oficina nacional de la  Felcv.

La Paz cuenta con más casos, que son 10 feminicidios, seguida de Cochabamba, con ocho, y Santa Cruz, con seis.

Uno de los casos más recientes ocurrió el miércoles  en la ciudad de  Tarija. Santos M. golpeó  con un tronco a su esposa hasta quitarle la vida. La víctima, llamada Teresa y  de 43 años, dejó dos hijos en la orfandad y –según familiares– ya había denunciado  a su agresor por violencia.

    Días antes, el domingo, una mujer de 85 años fue asesinada  en el municipio de Tiquipaya (Cochabamba).  Un hombre de 35 años,  sospechoso del presunto feminicidio, fue aprehendido,  informó   la Felcv.

  Una semana antes,   Elina Guerrero Velásquez,  una  joven madre tarijeña, fue asesinada  a puñaladas  por su pareja en Oruro. El agresor fue sentenciado a  30 años de cárcel.

Además, en la  misma semana,  un feminicidio causó conmoción en el  municipio beniano de Trinidad. Después de nueve horas de haber sido liberado por una denuncia de violencia,  Edilberto P. mató a su esposa, Carmen  E., con  más de 10 puñaladas.

73