Denuncian intento de rapto en cabina de Mi Teleférico

En un audio, una madre contó que dos pasajeros la doparon para llevarse a su niña.
martes, 28 de mayo de 2019 · 00:34

Página Siete / La Paz

Una madre denunció mediante un audio en redes sociales que cuando viajaba con su hija  en una cabina de Mi Teleférico fue “dopada” por una pareja de pasajeros que pretendían raptar a la niña. Mediante un comunicado, la empresa estatal informó que investiga el hecho y garantiza la seguridad de los usuarios.

En el  audio, que se difundió viralmente en grupos de WhatsApp, la denunciante cuenta que el 27 de mayo, cuando viajaba en  la línea Verde de Mi Teleférico, junto a su hija pequeña, coincidió en la cabina con  dos pasajeros.

 “Era un tipo grande y moreno,   y una señora de pollera. El tipo muy  confianzudo empieza a hablar con mi hija y le pregunta cómo se llama, dónde va.  Jamás se me pasó por la mente el error que cometía al hablarles a  extraños y darles  información”.  

Antes de llegar a la penúltima parada en Alto Obrajes, según el relato, la señora de pollera le pregunta dónde es la cárcel y añade que ella habría estado detenida por trata y tráfico. “Me dijo: ‘Tu niña debe ser la luz de tus ojos’, como amenaza. Yo ya me asusté y llamé a mi casa, les dije dónde estaba, cómo vestía mi niña”.

A estas altura –añade– el hombre movía constantemente unas tarjetas de cartón celestes. Y mientras más lo hacía, ella se sentía más mareada. “Yo ya tenía el cuerpo adormecido y me sentía desmayar; sólo quería resguardar a mi hija”, cuenta.

 En cuanto llegó a la estación, bajó rápidamente en busca de ayuda. Los funcionarios de Mi Teleférica se la dieron y la embarcaron en un taxi. Mientas pasaba aquello, “la mujer de pollera se pone en la esquina y me  mira todo el tiempo como diciéndome: ‘Si hablas, mueres’”, relata.

Cuando llegó a casa, dice, sentía el cuerpo pesado y que la cara le ardía; “por suerte, la niña estaba bien”. Horas después, ya calmada, fue al teleférico a presentar la denuncia. “En el teleférico me dicen que no es la primera vez que pasa. Quiero advertirles que tengan cuidado. Hay botón de pánico que no es seguro, para nada. Cuiden a los chicos”, así finaliza el audio.

Tras el impacto de la denuncia, anoche, la empresa estatal  emitió un comunicado en el que asegura: “Mi Teleférico realiza investigaciones del caso verificando las cámaras y ratificamos que la seguridad de nuestros usuarios es prioridad para la empresa, es por eso que nuestras estaciones están resguardadas por guardias y personal que constantemente está atento a cualquier eventualidad”.

 Informa que cuando el personal  se enteró, “procedió a atender a la señora que denunció el supuesto ilícito resguardándola con personal de seguridad”.

La estatal recalca que cuenta con cámaras en todas sus instalaciones y que todas las cabinas cuentan con un botón que sirve para que los pasajeros puedan comunicarse de manera inmediata con el fin de  reportar cualquier eventualidad, dice el comunicado.

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