EL PAÍS EN 24 HORAS

martes, 28 de mayo de 2019 · 00:00

lA pAZ
Festival de danza para discapacitados
Más de 180 estudiantes con discapacidad de todo el país participarán en el  X Festival Plurinacional de Danzas, que se realizará el 30 de mayo en el Coliseo Julio Borelli Viterito de La Paz.    El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó que  alumnos  con discapacidad visual, auditiva, intelectual, múltiple, física y psíquica.    
Aguirre explicó que para demostrar que esas personas pueden hacer más de lo que uno cree, el festival tiene dos objetivos: el primero fortalecer la formación integral de los niños y los jóvenes, no sólo en lo cognitivo, sino también en su desarrollo artístico y cultural. El segundo objetivo es sensibilizar a la población.     Precisó que los participantes demostrarán danzas propias de su cultura y de su origen.  


Trinidad
Desparasitan a los niños de primaria
 El Servicio Departamental de Salud (Sedes)   inició ayer la desparasitación a estudiantes de  los colegios  de nivel primario de la ciudad de Trinidad, mediante la Unidad de Nutrición Institucional (UNI).    
“Se aplican dosis permanentes para que los estudiantes eliminen a los parásitos intestinales, que incluyen  amebas, platelmintos, lombrices y tenia (taenia)”, informó la responsable departamental del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Mery Parada.
La autoridad dijo que estos parásitos afectan a los menores  de edad principalmente por la mala higiene al consumir sus alimentos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

62
1

Otras Noticias