EL PAÍS EN 24 HORAS

martes, 28 de mayo de 2019 · 00:00

lA pAZ
Festival de danza para discapacitados
Más de 180 estudiantes con discapacidad de todo el país participarán en el  X Festival Plurinacional de Danzas, que se realizará el 30 de mayo en el Coliseo Julio Borelli Viterito de La Paz.    El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó que  alumnos  con discapacidad visual, auditiva, intelectual, múltiple, física y psíquica.    
Aguirre explicó que para demostrar que esas personas pueden hacer más de lo que uno cree, el festival tiene dos objetivos: el primero fortalecer la formación integral de los niños y los jóvenes, no sólo en lo cognitivo, sino también en su desarrollo artístico y cultural. El segundo objetivo es sensibilizar a la población.     Precisó que los participantes demostrarán danzas propias de su cultura y de su origen.  


Trinidad
Desparasitan a los niños de primaria
 El Servicio Departamental de Salud (Sedes)   inició ayer la desparasitación a estudiantes de  los colegios  de nivel primario de la ciudad de Trinidad, mediante la Unidad de Nutrición Institucional (UNI).    
“Se aplican dosis permanentes para que los estudiantes eliminen a los parásitos intestinales, que incluyen  amebas, platelmintos, lombrices y tenia (taenia)”, informó la responsable departamental del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Mery Parada.
La autoridad dijo que estos parásitos afectan a los menores  de edad principalmente por la mala higiene al consumir sus alimentos.