Relleno: el alcalde anuncia inspección a predios de Mecapaca

Este terreno se halla a 45 kilómetros de La Paz y fue ofrecido por el Presidente.
miércoles, 29 de mayo de 2019 · 00:03

Página Siete  / La Paz

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que hoy inspeccionará  los terrenos de Mecapaca, que las autoridades de este municipio  y el presidente Evo Morales plantearon como opción para el nuevo relleno sanitario. 

El burgomaestre informó que debido a imprevistos no se pudo visitar el lugar el fin de semana, tal como se había programado. “Estamos trabajando, como lo he adelantado, para que ojalá en  estos días podamos terminar de tomar una determinación (sobre el nuevo relleno sanitario). Hemos tenido dificultades en Mecapaca, no hemos podido hacer las inspecciones previstas”, informó Revilla.

Aseguró que hasta hoy, como máximo, se realizará  la inspección con la finalidad de concluir el análisis para determinar cuál es la mejor opción para habilitar el nuevo relleno sanitario provisional y la planta de separación de residuos sólidos.

Trabajo con la Gobernación

Revilla afirmó que el trabajo que se está realizando con la Gobernación de La Paz es adecuado y siguen los pasos que establece la norma. Sostuvo,  además,  que todo el proceso para encontrar un nuevo predio es informado  a las autoridades del Ministerio de Aguas y Medio Ambiente. De esa manera -indicó- buscan evitar  mayores dificultades.

Recordó que se tienen entre cuatro a cinco predios posibles que están siendo evaluados para este fin. Reiteró que el plan de contingencia del relleno de Alpacoma se está cumpliendo de acuerdo a las normas establecidas. “Trabajamos  para eso, esta semana tenemos que terminar estas inspecciones que no hicimos  y espero que en el curso de esta semana se pueda dar a conocer la decisión final (sobre el relleno)” dijo. 

La anterior semana, Revilla consideró que los terrenos de Mecapaca técnicamente son adecuados para la instalación del  nuevo relleno  sanitario,  pero   se encuentran a 45 kilómetros, el triple de distancia a Alpacoma. “Son predios –técnicamente hablando- adecuados para la instalación del relleno sanitario e incluso de una planta de tratamiento, pero están muy lejos”, declaró el burgomaestre.

6
9