Bajo Fianza perdió sus instrumentos en el deslizamiento de San Jorge Kantutani

El cuarto piso del edificio era el estudio de grabación y en la planta baja estaba el depósito de los instrumentos musicales y equipos electrónicos.
viernes, 03 de mayo de 2019 · 13:30

Página Siete Digital / La Paz
El grupo Bajo Fianza también se vio afectado por los deslizamientos en San Jorge Kantutani, el día martes cuando el edificio donde ensayaban y guardaban sus instrumentos musicales se derrumbó sin dejar sacar nada de la propiedad. Al momento del hecho no había nadie en el inmueble.
Alvin Magnani integrante del grupo Bajo Fianza e inquilo del edificio, relató en una entrevista en red Uno como vivió el suceso y comentó que los habitantes de la zona no fueron advertidos para desalojar.
“Había una serie de movimientos y alguna situación de riesgo, pero no era tan cercana, eso era lo que nos decían, nunca se nos advirtió sobre algún tipo de desalojo o precaución que deberíamos tener”, expresó el músico de Bajo Fianza.
Magnani  se encontraba de viaje el fin de semana y recién en la madrugada del martes llegó después de realizar varias presentaciones en la ciudad de Oruro, estaba descansando y su esposa había salido mientras él se quedó solo en casa con una mascota a su cargo, cuando de pronto escuchó los gritos de la gente que le despertó.
“De repente empiezo a escuchar gritos indicando que salgan (…) y luego esos gritos me despiertan, salgo al balcón y ya estaba la gente en la calle, atiné a sacar al perrito y dejarlo donde mi tía y tenía la idea de poder sacar algunas cosas pero estaba un poco en shock”, relató Magnani.
El cuarto piso del edificio era el estudio de grabación y en la planta baja estaba el depósito de los instrumentos musicales y equipos electrónicos, los cuales se espera recuperar entre los escombros cuando se estabilice la zona.
“Son cuatro pisos que cayeron sobre el depósito, la tierra es muy inestable y hay otras construcciones al lado del hueco de lo que era el edificio que están presentando un riesgo de caer en cualquier momento”, dijo Alvin Magnani.
El cantante David Castro también se hizo presente en la entrevista para brindarle su apoyo al músico de Bajo Fianza y le manifestó su interés para colaborar junto a otros músicos organizando un festival para contribuir con la reposición de los instrumentos de trabajo del grupo.

9
50

Otras Noticias