Policía aprehendió a dos cocaleros en marcha de protesta frente a Digcoin

Según el abogado Omar Durán, Durán, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) negó la detención de los dos cocaleros.
jueves, 30 de mayo de 2019 · 11:18

ANF

El abogado Omar Durán informó hoy que dos cocaleros fueron aprehendidos la víspera cuando se llevaba a cabo una marcha frente a la oficina de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin) en La Paz, que terminó en gasificación.

Durán denunció que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) negó la detención de los dos cocaleros con el propósito de hacerlos declarar con abogados de oficio, como finalmente ocurrió.

“Anoche, hasta las dos de mañana hemos tenido que estar en la FELCC, no nos querían dar razón de la detención de ellos, ellos han sido detenidos en horas de la tarde”, manifestó el jurista.

Se trata de los cocaleros Eleuterio Crispín Mamani Quispe, del sector de Chamaca, y de Magno Maraza Maraza de la Asunta, que declararon en horas de la madrugada sin sus abogados, dijo Durán.

El abogado indicó que ahora están asumiendo plenamente la defensa de los detenidos y en espera de la imputación formal que vaya a hacer la fiscalía, que será en las próximas horas o máximo hasta la noche.

Durán teme que uno de los cocaleros sea imputado por lesiones a un miembro de la policía y el otro por estorbar la acción policial. 

Ambos cocaleros fueron aprendidos en la gasificación ocurrida el miércoles durante una marcha de protesta que vienen realizando los productores de coca desde el lunes por la liberación de Franclin Gutiérrez y contra abusos cometidos por funcionarios de Digcoin.

 

4
9