Alcalde a Evo: Loteadores del MAS “friegan” a su partido

viernes, 31 de mayo de 2019 · 00:31

 Página Siete / La Paz

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de La Guardia, Jorge Chichino Morales de la agrupación ciudadana Voces, denunció al presidente Evo Morales que “cinco vivos” del MAS lotearon 50 hectáreas de terreno de propiedad del municipio.  “Eso le friega la imagen a su partido, señor Presidente”, afirmó.

“El municipio recibió de los bienes en liquidación del Estado, banco de Cochabamba, banco Sur y banco del Perú una transferida de un terreno de 50 hectáreas y cinco vivos que lamentablemente se han apegado a su partido (MAS) lo han loteado y se han adueñado de las 50 ha”, denunció la autoridad, según reportó la red Erbol.

En  el acto de entrega de una unidad educativa en ese municipio del departamento de Santa Cruz, el alcalde Morales pidió la atención del mandatario. “Quiero pedirle que no se apropien del terreno de propiedad de una población de más de 150 mil habitantes, eso le friega  la imagen a su partido, señor Presidente”, dijo el burgamaestre.

El alcalde Chichino Morales agradeció a Evo por las nuevas obras pero  también le recordó  sus compromisos con varios proyectos aún no entregados para su municipio. 

“Tenemos pendientes, Presidente, el coliseo que hemos hablado en tres oportunidades. Tenemos también pendiente  los cuatro módulos que usted me ofreció”, interpeló.

 El Primer Mandatario  contestó al burgomaestre de La Guarda en tono de broma acerca de las obras prometidas y aún  no ejecutadas: “Tío Ch’ipilo cualquier rato te vamos a sorprender con un paquete de proyectos”, dijo.