Tarija: Incendio consumió 70 hectáreas de pastizales

Las FFAA refuerzan trabajo dirigido a sofocar incendio forestal en San Lorenzo
viernes, 31 de mayo de 2019 · 11:49

ABI / La Paz

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el viernes que un grupo de 60 soldados y nueve instructores de las Fuerzas Armadas (FFAA) reforzaron el trabajo dirigido a sofocar un incendio forestal que devora el cerro Verde de Choroma, en el municipio San Lorenzo de Tarija mientras el subgobernador de San Lorenzo, René Valdez, informó que ese incendio consumió más de 70 hectáreas de pastizales en la zona alta.


"Hoy a las cinco de la mañana han ingresado 60 soldados con 9 instructores para poder apoyar a este trabajo de controlar el fuego provocado el día de ayer y esperemos tener ya algún resultado", dijo en contacto  el Viceministro con la red Patria Nueva.
Explicó que el ingreso de los militares se realizó en coordinación con el Ministerio de Defensa, Bomberos y la Alcaldía de San Lorenzo.


La autoridad dijo que, según los recientes reportes, el incendio está siendo controlado; sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que se registran vientos por ese sector, lo que perjudicará las labores para apagar completamente el fuego.


"Por el momento sabemos que el fuego está bajo control, pero un factor negativo son los vientos", señaló Cabrera.

Otras Noticias