Damnificados del deslizamiento descubren una carpa con donaciones nuevas y escogidas

Al menos se contabilizó 139 edredones nuevos, paquetes de frazadas, además de toallas y ropa.
domingo, 05 de mayo de 2019 · 10:00

Página Siete Digital / La Paz

Familias damnificadas por el deslizamiento de San Jorge Kantutani descubrieron la madrugada del domingo en la cancha Fígaro una carpa llena de donaciones nuevas y escogidas, entre frazadas y ropa, y que las que ellas recibieron eran viejas, sucias e inutilizables.

“Para ellos habrá venido la donación y no para nosotros”, dijo una mujer que contabilizaba las donaciones escogidas junto a otros damnificados que de apoco salieron de sus carpas para separar ropa, zapatos, frazadas, edredones, toallas, entre otros.

Un video que circula en las redes sociales muestra las donaciones que no llegaron a los vecinos y que, según algunas voces que se escuchan, en las noches estaba prohibido salir de las carpas y creen que en esas horas las donaciones eran sacadas del lugar y durante el día las mismas llegaban de la gente solidaria.

Al final lograron contabilizar 138 edredones nuevos y en paquetes, además de un centenar de frazadas, toallas de cuerpo o grandes, todas nuevas, además de ropa nueva o escogidas.

Las frazadas encontradas en una carpa.

También dijeron que hay colchones nuevos que no son distribuidos sin explicación alguna, cuando mucha gente duerme sobre el piso en las más de 40 carpas instaladas en la cancha Fígaro.

Otras de las voces en el video, con algo de ironía, señala que los que escogieron las donaciones, no se sabe con qué fin, “lo hicieron mal” porque si “lo hubieran hecho bien” no se habría descubierto por los propios damnificados.

 

 

Ropa y toallas escogidas en la cancha Fígaro.

Los damnificados por el deslizamiento exigieron a las autoridades locales y nacionales la identificación de los responsables que escogieron o separaron las donaciones, para que sean sancionados o que brinden una explicación a los destinatarios finales.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

42
672

Otras Noticias