Denuncian retención ilegal de la esposa de José M. Leyes

lunes, 06 de mayo de 2019 · 00:00

 ANF  / La Paz

Ingrid Lazaneo, esposa del alcalde suspendido de Cochabamba  José María Leyes fue retenida presuntamente de manera ilegal por más de cuatro horas en oficinas migratorias del aeropuerto Viru Viru, cuando se disponía viajar a Washington, denunció el diputado Tomás Monasterio (UD). 

El legislador anunció investigar hasta dar con el autor de una alerta interna que se activó sin considerar que la afectada no tiene ninguna orden de arraigo. 

“Tenía previsto una agenda en Washington para hacer una representación a nombre de su esposo ante Human Rights y otros organismos internacionales respecto al debido proceso, la violación de garantías constitucionales. Esta agenda que debía cumplir hasta el día jueves, pero de manera absolutamente abusiva y cobarde han hecho gala del abuso descomunal en su contra”, dijo el asambleísta.

En contacto con ANF, Monasterio señaló que sin que haya  una orden de arraigo o algún impedimento legal en contra de la esposa de Leyes para que pueda salir del país,  se hizo uso de una extraña y oscura comunicación interna a la que tuvo acceso a través de la investigación preliminar realizada.

“Estuvo secuestrada más de cuatro horas, se presenta a los controles migratorios para poder volar a Panamá-Miami- Washington y la llevan sin ninguna orden legal a las oficinas de Migración a partir de una extraña comunicación interna que decía que  si la ciudadana Ingrid Evelyn Lazaneo se presenta en algún puesto de control fronterizo debe comunicarse a oficiales de UPCON y la FELCC”, señaló.
 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia