Denuncian robo de donaciones para mascotas del deslizamiento

La denuncia será dada a conocer en la Alcaldía de La Paz, anunció Frías.
lunes, 06 de mayo de 2019 · 15:54

Página Siete Digital / La Paz

Las denuncias de robo de víveres en el campamento de los damnificados de San Jorge Kantutani no son las únicas que circulan. Ahora, también se conoció que alguien sustrajo medicamentos, frazadas y alimentos que activistas recolectaron para ayudar a los animales, principalmente perros y gatos, que fueron rescatados del deslizamiento ocurrido en el sector la pasada semana.

Patricia Frías, veterinaria y activista a favor de los animales hizo la denuncia en su cuenta de Facebook.

"El día Sábado en la noche dejamos todas las donaciones que nos hicieron para los animalitos damnificados (3 bolsas de comida para perro y gato, mantitas, 2 bolsas de medicamentos) en un depósito que un amigo muy amablemente nos facilitó, este mismo dependía de la Alcaldía y se guardó bajo llave lo que se había recaudado, ya que es muy complicado llevar y traer las cosas todos los días. Grande fue la sorpresa cuando se llegó este domingo al lugar y se descubrió que no había nada. Cuando se mostró la molestia y se empezó a preguntar a las autoridades correspondientes , todos se andaban lavando las manos echándose la culpa entre ellos. Nos robaron algodón, suero, material de asepsia para heridas, medicamentos y todo el alimento balanceado para los rescataditos, con tanto reclamo apenas hicieron aparecer unos cuantos jarabes y un envase en donde estaba guardado el algodón totalmente vacío", publicó Frías en su muro.

La denuncia será dada a conocer en la Alcaldía de La Paz, anunció Frías. Lamentó que debido a este robo, los animales se quedaron sin tratamiento y atención correspondiente debido a la falta de insumos.

"No sabemos quién fue, todos se lavan las manos y te gritan de manera prepotente indicando que la salud de un animal no importa , pero no se dan cuenta que estos ángeles tienen el corazón y la nobleza más grande que muchas personas", finaliza Frías.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
101