Educación entrega material escolar a menores afectados

Hasta el momento se registraron 169 estudiantes afectados por el deslizamiento.
lunes, 06 de mayo de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El Ministerio de Educación entregó ayer materiales escolares para los estudiantes de primaria, secundaria y superior   para reponer los que perdieron en el deslizamiento en la zona Inmaculada Concepción y San Jorge Kantutani  de la ciudad de La Paz.

 “En el marco del Plan de Acción Inmediata que realizó el Ministerio de Educación, se evalúo y se realizó el relevamiento de datos estadísticos de los estudiantes que perdieron su material escolar tras sufrir el deslizamiento”, dijo el jefe de unidad de políticas interculturales y plurilingüismo, Wálter Gutiérrez Mena, citado en un boletín de prensa difundido por ABI. 

Del mismo modo, se reportaron 32 estudiantes afectados del nivel inicial de 11 unidades educativas, 77 de primaria de 14 colegios  y 60 de secundaria de 18 establecimientos.

 “Tenemos estudiantes de las zonas 14 de Septiembre, Inmaculada Concepción, San Jorge Kantutani que se encontraban estudiantes en los distritos educativos 1 y 2 de la ciudad de La Paz, tenemos 169 registrados y el Ministerio de Educación realizó la entrega de todo su material escolar”, explicó a través del comunicado.   

Para esta entrega se priorizó la compra de libros, cuadernos, carpetas, hojas, colores, marcadores, bolígrafos, mochilas y calculadoras para los estudiantes de secundaria, entre otros, para garantizar la continuidad de los estudiantes en el sistema educativo plurinacional. El presidente Evo Morales también entregó mochilas a los niños afectados.

 

 

1
2