Gobierno municipal presenta denuncia contra Leyes por caso Mochilas III

El secretario general Alcaldía de Cochabamba, Mario Olguín, dijo que la denuncia principal fue presentada el 11 de diciembre de 2018 por la existencia de al menos 36 irregularidades.
lunes, 06 de mayo de 2019 · 13:37

ABI

La Alcaldía de Cochabamba presentó una demanda penal contra su principal autoridad ejecutiva suspendida, José María Leyes, por el caso denominado "Mochilas III", informó hoy el secretario general de esa institución, Mario Olguín.

"Está presentada ya la querella. Ya se ha presentado al Ministerio Público (...), es el caso que está con la denominación de Mochilas III", informó a los periodistas.

Recordó que la denuncia principal fue presentada el 11 de diciembre de 2018 por la existencia de al menos 36 irregularidades e incluye a Leyes y 11 funcionarios municipales, además de los representantes de la empresa Velpa SRL.

Según Olguín, la demanda municipal pide la investigación del Alcalde de Cochabamba suspendido por la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

"Ya el gobierno municipal estaba apersonado como víctima del proceso y se están realizando diligencias investigativas. En este criterio, se prosigue todavía en esa fase", agregó.

La autoridad edilicia recordó que la investigación del caso deberá establecer el "grado de participación específica" de cada uno de los denunciados para llegar a un juicio oral.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

5
17

Otras Noticias