Identifican al fallecido a causa de explosivo en Achocalla

El director regional de la fuerza anticrimen, coronel Douglas Uzquiano, informó que el enfrentamiento se suscitó el domingo en la zona Huancarani.
lunes, 06 de mayo de 2019 · 12:41

Agencias

Una disputa por terrenos en Achocalla cobró la vida de una persona, a quien un explosivo le destrozó un brazo y el abdomen. El fallecido fue identificado como Dionisio M. de 43 años de edad, quien había ido al lugar a defender el terreno de su padre jubilado del Servicio Nacional de Caminos (SNC), según el reporte de Erbol. 

El enfrenamiento se suscitó el domingo. El director regional de la fuerza anticrimen, coronel Douglas Uzquiano, informó que el enfrentamiento se suscitó el domingo en la zona Huancarani, entres miembros de la cooperativa de extrabajadores del SNC y comunarios. Los primeros afirman que son dueños de lotes y que los segundos los avasallaron.

Según relató Hugo Molina hermano del fallecido, los cooperativistas tuvieron una reunión y en grupo decidieron ir al predio en Achocalla. Dijo que el resto de sus compañeros son personas que viven en lugares como la zona Sur y entienden de ese tipo de peleas.

Hugo dijo que con su hermano Dionisio pretendían defender el terreno de su papá jubilado del SNC, al igual que el resto de los cooperativistas cuyas familias son beneficiarias. 

Indicó que, cuando los comunarios arremetieron violentamente con explosivos, los cooperativistas decidieron replegarse al momento también de defenderse con piedras. En ese contexto en que se lanzó un explosivo a su hermano que terminó con su vida.

Hugo afirmó que el explosivo detonó ni bien chocó al suelo, provocando la muerte a su hermano.  

El coronel Uzquiano indicó que, de acuerdo con la versión de los cooperativistas, Dionisio quiso levantar el explosivo para devolvérselo a los comunarios y que en ese intento se produjo la explosión. Por otro lado, la versión de los comunarios consiste en que la persona ahora fallecida era la que atacaba.

Cuatro aprehendidos

El jefe policial indicó que los comunarios procedieron a la aprehensión civil de cuatro personas, dos varones y dos mujeres (madre e hija), que son parte de los cooperativistas.

Las personas retenidas dijeron a la Policía que fueron atrapadas por los comunarios, después de quedarse en shock por la muerte de Dionisio.

El coronel manifestó que como Policía no pueden decidir la liberación de las personas aprehendidas, sino que eso depende de un juez.

El caso sigue en investigacion para esclarecer las responsabilidades. De principio, se harán pruebas de absorción atómica a los aprehendidos para determinar si manejaron explosivos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
39