Seguirá la búsqueda de los 4 desaparecidos, dice Zavaleta

El Gobierno garantizó que las tareas de rescate seguirán hasta dar con los cuerpos. Los bomberos se encargan de buscar a las personas.
lunes, 06 de mayo de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó ayer que las labores de  búsqueda de las cuatro personas desaparecidas durante el deslizamiento en Inmaculada Concepción y San Jorge Kantutani no serán suspendidas. 

   Los familiares de las personas  que estarían enterradas bajo los escombros  que dejó el deslizamiento expresaron su preocupación en diferentes medios de comunicación, ya que les habrían informado que la búsqueda concluiría ayer. 

  “En el lugar del deslizamiento hay dos tareas que se están desarrollando. La primera es de búsqueda y rescate de personas,  que está a cargo de los bomberos, y esa tarea va a continuar hasta que demos con los cuerpos. No hay un tiempo límite, van a continuar trabajando”, aseveró Zavaleta durante la visita que realizó ayer al campamento establecido en la cancha Fígaro. 

La autoridad acotó que la segunda tarea está referida al rescate de los enseres de las familias de las casas que fueron afectadas por el deslizamiento.

 No obstante, durante el fin de semana Zavaleta indicó que dar con los cuerpos iba a ser una tarea “difícil y compleja”.  

    A pesar de los expresado por el ministro, durante la visita del presidente Evo Morales en horas de la tarde al mismo campamento los familiares pidieron ayuda, entre sollozos, al mandatario para que los ayuden a dar con las personas desaparecidas.

 “Señor Presidente, mi papá está desaparecido, está enterrado allá abajo. Son cuatro personas y nadie quiere buscarles. Por favor, yo quiero que le busquen (...). Los de la Alcaldía nos han dicho el sábado  que hasta hoy día (domingo) nomás va a ser la búsqueda”, indicó una de las afectadas. 

Ante la solicitud, Morales respondió: “Le vamos a buscar, vamos a seguir buscando (...). Los de la Alcaldía será pues (quienes suspenderán la labor), nosotros  vamos  a seguir buscando (...) Hay expertos de la Policía que van a detectar dónde están”, aseguró el Presidente.

Sobre el tema, recordó que cuando ocurrió el derrumbe en el camino a Caranavi las labores de búsqueda de los fallecidos se prolongaron por más  de dos semanas y que por esta razón se continuará con las labores de búsqueda en la zona de deslizamiento.  

La joven afectada contó durante la visita de Morales que su padre era la persona que mantenía a toda la familia y que ahora no tienen quién les ayude a salir adelante.

 “Ayúdemos, estamos desamparados, me he quedado viuda con mis cuatro hijos. Yo vivía en mi casita y ahora no tengo nada”, indicó la viuda, madre de la joven que habló inicialmente.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
2

Otras Noticias