Adolescente apuñala y quema a padrastro que la violaba

El hecho ocurrió en Tiraque, Cochabamba. La menor era abusada mientras su madre salía o viajaba.
martes, 07 de mayo de 2019 · 17:17

Darynka Sánchez / Opinión
Cochabamba

Una adolescente de 16 años le confesó a la Policía que apuñaló y quemó a su padrastro, a quien acusó de violarla en varias ocasiones mientras su madre salía o viajaba. Su enamorado la ayudó a arrojar el cadáver de su agresor en el basural de una comunidad del municipio de Tiraque.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Yuri Tapia, informó ayer que el crimen ocurrió en la comunidad de Jatun Pampa. 

El fin de semana, personas que pasaban cerca de un basural llamaron a la Policía luego de constatar el hallazgo del cadáver de un hombre de 55 años en medio de los desechos. Los restos habían sido envueltos con una frazada y el cobertor de un vehículo, pero, por la forma, se notaba que se trataba de una persona y motivó una revisión.

El hombre tenía signos de quemaduras, pero también le habían inflingido varias heridas en el cuerpo. Cuando se estableció su identidad y los investigadores fueron a la casa donde él vivió con su hijastra y su esposa, la menor de edad estalló en llanto y confesó el homicidio.

Ella relató que su padrastro la violaba desde hace tiempo, cuando la madre se ausentaba del hogar, por trabajo o por viaje, y que la amenazaba con matarla si se atrevía a contarle algo a su progenitora.

De acuerdo a su relato, la adolescente estaba durmiendo en el sofá del living familiar y la madre no estaba. La menor asegura que despertó de su sueño abruptamente, cuando su padrastro la vejaba nuevamente y ella vio en la mesita más cercana un cuchillo con el que habían cortado una pizza horas antes. 

Lo tomó y apuñaló a su padrastro varias veces, “en el brazo, en la pierna, en el pecho y otras partes del cuerpo". Cuando se percató de que el hombre estaba muerto, la menor arrastró el cadáver hasta el patio trasero de la vivienda, donde lo roció algo de gasolina y le prendió fuego. Llamó a su enamorado de 18 años y le pidió ayuda tras contarle lo sucedido. Juntos trasladaron los restos hasta el basural de Jatun Pampa. 

El comandante de la Policía de Cochabamba, coronel Raúl Grandy, acotó que se abrió una investigación por el delito de homicidio contra la adolescente y por encubrimiento contra su pareja. 

Ambos fueron aprehendidos y serán presentados ante un juzgado cautelar. La abogada de la menor alegará que su cliente actuó en defensa propia y tras ser sometida a violencia sexual, física y psicológica por parte de su padrastro. Si la hallaran culpable, la pena máxima para los menores es de seis años de encierro en un centro de infractores.


 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

75
2

Otras Noticias