Alcaldía y Gobierno fijan plan de vivienda para los inquilinos

El proyecto beneficiará también a familias damnificadas que vivían en anticrético.
martes, 07 de mayo de 2019 · 00:04

Verónica Zapana S.  / La Paz

El presidente Evo Morales entregó ayer  14 departamentos a  los propietarios de los  inmuebles que se deslizaron en San Jorge-Kantutani y se comprometió a construir viviendas para los inquilinos y anticresistas.  Los terrenos los donará la Alcaldía. Ambas autoridades coordinan un plan de vivienda para este sector.   

“Entiendo perfectamente a los hermanos inquilinos. (Por eso) un saludo al alcalde (Luis) Revilla, quien ofreció garantizar el terreno. Si es así, construiremos viviendas para los inquilinos. No se preocupen”, afirmó Morales.

El deslizamiento sepultó 68 inmuebles.  “No es sencillo hacer casa, pero tampoco es sencillo ser inquilino. (…) Algunos dueños de casa son como padres, pero otros no”, remarcó Morales.

El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, resaltó que una vez que se cuente con el terreno se comenzará a construir las viviendas para los anticresistas e inquilinos. Aunque acotó que aún no  sabe cuál será la modalidad de entrega.

Revilla y Delgadillo se reunieron ayer para apurar las gestiones de la entrega de terrenos para los afectados. Acordaron conformar dos comisiones para viabilizar la ejecución de un plan de vivienda. Un grupo verificará los terrenos ofrecidos por la comuna y el segundo consolidará una lista de afectados.

“Trabajaremos  en las dos comisiones para que en un par de días se tenga un informe consolidado”, dijo  Revilla. Aseguró que espera que hasta el miércoles se cuente con una información precisa para que el jueves vayan donde los damnificados y les planteen una propuesta de solución habitacional. Ambas autoridades explicaron que la primera comisión visitará “varios” terrenos  que fueron identificados por  el municipio para edificar los bloques de casas. 

Además,  el segundo equipo consolidará una sola base de datos de damnificados, el cual   permitirá contar con información muy precisa “sobre el número de familias afectadas  y sobre quiénes son inquilinos, quiénes son propietarios y quiénes tienen anticréticos”, acotó Revilla. 

La autoridad municipal  aseguró que es importante contar con ese informe ya que eso ayudará a “excluir a quienes se aprovechan, porque  lamentablemente en este tipo de situaciones de desgracia  hay personas  que tratan de sacar algún tipo de beneficio”, dijo. 

Delgadillo resaltó el trabajo que se realiza entre el Gobierno  y el municipio  para atender las necesidades de las familias afectadas. Destacó que eso coadyuvará en agilizar la implementación del plan de vivienda.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

18
10