¿Cómo son los departamentos entregados a damnificados?

martes, 07 de mayo de 2019 · 00:00

Verónica Zapana  / La Paz

Los departamentos que entregó ayer el presidente Evo Morales  a los damnificados de San Jorge-Kantutani e Inmaculada Concepción tienen una extensión de 80,77 metros cuadrados y valen  40.000 dólares.

Este medio visitó el lugar y  observó que cada departamento tiene una sala mediana y tres habitaciones  con ventanas amplias y con piso de parquet. En la sala cuentan con un intercomunicador. La cocina es de cerámica y  tiene muebles en la parte inferior, además cuentan con un lavaplatos y al lado está un depósito.

Hay  un ambiente pequeño para lavandería. Además, cuentan con dos baños, uno  con  ducha. 

Según el viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, cada departamento  está  valuado en 335 mil bolivianos o  cerca de 40.000 dólares. “El financiamiento es el fideicomiso de la Agencia Estatal de Vivienda que está funcionando en el Banco Unión”, dijo.

Los departamentos cuentan con todos los servicios: luz, agua y conexión de gas, pero aún no llegó la red principal de gas domiciliario.

Destacó que el Condominio Pacha se encuentra en  la urbanización Los Molles de la zona de Huajchilla del municipio Mecapaca, ubicado a 28 kilómetros de la ciudad.

Delgadillo dijo que el trabajo en el condominio aún no fue concluido. “Faltan obras complementarias en los espacios y los pasos peatonales, espacios verdes y ramplas para familias con discapacidad”,  indicó  al mostrar el pasillo que aún estaba con tierra.  La autoridad aseguró que la obra en su totalidad estará concluida a principios de agosto de este año.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
2

Otras Noticias